La maleta dañada – Una anécdota de manifestación

Todos siempre queremos algo. Siempre estamos buscando algo. Y no necesariamente por el hecho de tener o acumular. Proyectos, viajes, herramientas, computadoras, libros… cosas que para algo necesitamos. Esta historia comenzó en un aeropuerto. Había llegado a buena hora a mi destino y *casualmente* en esa ocasión volé con una maleta documentada. Siempre trato de …

La maleta dañada – Una anécdota de manifestación Continuar leyendo »

La rifa del cuadro

Ya casi terminaba el semestre escolar y ella estaba en las últimas semanas. Trabajos, exámenes y más trabajos. Prácticamente estaba ya con un pie fuera de la escuela cuando de repente manda un mensaje histérico en el grupo de WhatsApp de la familia con una foto: la pantalla de la computadora estrellada. Caos. Estaba toda …

La rifa del cuadro Continuar leyendo »

Cuando exprimes una naranja

Han sido semanas retadoras, pero lejos de serlo con alguna persona o con alguna situación, el reto ha sido conmigo mismo. Esos son lo más difíciles sin duda.  Y hoy quiero contarte una anécdota que me pasó recientemente y sobre cómo la vida, mediante sincronicidades, te guía para que vayas aprendiendo, creciendo y soltando, aunque …

Cuando exprimes una naranja Continuar leyendo »

¿La vida tiene un arreglo ante mis “malas” decisiones?

Tenía 30 años. Me acababa de cambiar de trabajo y mi primera hija estaba por nacer. Era el trabajo perfecto: una gran compañía global que tenía fama de tener los mejores salarios y prestaciones, podría estar de nuevo junto a mi esposa después de varios meses de viajar semana a semana y, finalmente, podríamos tomar …

¿La vida tiene un arreglo ante mis “malas” decisiones? Continuar leyendo »

Cuando ser positivo se volvió tóxico

Ya lo superarás”,“Búscale el lado bueno”,“Pudo haber sido peor” Sí, suena bonito. Pero hoy pareciera que está en auge la idea de que ser positivo es en realidad algo… ¡negativo! Muchas publicaciones y estudios se han hecho sobre la llamada “positividad tóxica” y han tachado (e incluso la mala práctica actual de “cancelar”) a personas …

Cuando ser positivo se volvió tóxico Continuar leyendo »

La vida desde el esfuerzo

“El que quiera azul celeste que le cueste”“No hay lonche gratis”“No pain, no gain” ¿Te identificas con alguna de estas frases?  De alguna manera, en nuestra programación inconsciente, y también en el inconsciente colectivo existe esa idea de que la vida se trata de esfuerzo, de que si las cosas no me cuestan entonces no …

La vida desde el esfuerzo Continuar leyendo »

Scroll to Top