Acerca de mí

Soy Héctor Murguía, Coach, Conferencista, Entrenador Ejecutivo y Escritor.

Me apasiona acompañar a las personas en sus procesos de transformación para lograr diseñar y crear las experiencias de vida que sueñan. 

A través de mis conferencias me gusta compartir mis historias para que otros se atrevan a escribir las suyas, siempre en búsqueda del crecimiento, la evolución y la aventura.

Como entrenador ejecutivo ayudo a las organizaciones a desarrollar nuevas habilidades de liderazgo desde el ser y a mejorar la gestión de equipos de trabajo enfocándose en la transformación del individuo como elemento fundamental para lograr la transformación de las organizaciones.

Tengo un especial interés por todo aquello relacionado con el desarrollo personal y espiritual de las personas. Soy conferencista y disfruto escribir y compartir sobre todos estos temas.

Creo fielmente que todos tenemos lo necesario para desarrollarnos y evolucionar, y me siento afortunado de poder ayudar a mis clientes en sus procesos, tanto en lo individual como a nivel organizacional.

Mi Por Qué

joshua-earle-9idqIGrLuTE-unsplash

Hago lo que me apasiona, sin ataduras.

Por muchos años viví mi vida de una manera típica y predecible. Hacía lo que “tenía” que hacer y me “iba” como me tenía que ir. No me podía quejar.

Tras 20 años de una vida profesional que podría calificar como exitosa, había logrado todo lo que la sociedad me había prometido: el trabajo, el sueldo y la vida cómoda que todo esto da. Fue una época que sin duda disfruté mucho al lado de mi familia.

Sin embargo, lo más contradictorio era el hecho de que todo iba perfecto en relación a ese guión, pero algo dentro de mí me decía que la vida se trataba de algo distinto, de ser y hacer más cosas que aquellas definidas de manera cuadrada en mi rutina.

Hace algunos años comencé a explorar nuevas ideas, filosofías y, de alguna manera, a retar mis propias creencias en la búsqueda de un verdadero significado para mi vida. Comenzaba en mi ese deseo por compartir lo que había aprendido y ayudar a los demás en sus propios caminos de evolución.

Estudié budismo, practiqué yoga y aikido. Me certifiqué como terapeuta Reiki y todo eso fue solo el comienzo de un proceso de despertar y de autodescubrimiento que hoy me ha llevado a dedicarme profesionalmente a ayudar a las personas y a las organizaciones a lograr una transformación basada en el ser, desde dentro, para descubrir lo que realmente somos y podemos lograr.

No tengo todas las respuestas pero ya no me asustan las preguntas. Y mi primer libro, “Si lo hubiera sabido antes”, precisamente trata sobre ello.

Me siento afortunado de poder dedicarme a esto que tanto disfruto. La vida solo quiere sorprendernos y mi misión es ayudar a los demás a que se permitan ser sorprendidos.

Scroll to Top